Para realizar los trámites de una forma más personalizada, las Juntas de Distrito han puesto a disposición de los vecinos y vecinas un teléfono y un e-mail para consultas y/o pedir cita previa.
HORARIO
El horario de los distritos será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
Horario de tardes de 17:00 a 19:00 (jueves).
Horarios de verano del 15 de Junio al 15 de Septiembre de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30h
No hay atención al público por las tardes en verano.
- Junta Municipal Distrito I
- Tfno: 91 888 33 00 (Ext. 3105)
- e-mail: distrito1@ayto-alcaladehenares.es
- Junta Municipal Distrito II
- Tfno: 91 879 79 51
- e-mail: jmd2@ayto-alcaladehenares.es
- Junta Municipal Distrito III
- Tfno: 91 881 06 65
- e-mail: jmdiii@ayto-alcaladehenares.es
- Junta Municipal Distrito IV
- Tfno: 91 830 55 75 y 91 888 33 00 (Ext. 4060)
- e-mail: jmdiv@ayto-alcaladehenares.es
- Junta Municipal Distrito V
- Tfno: 91 888 11 64 y 91 888 33 00 (Ext. 6203 y 6207)
- e-mail: distrito5@ayto-alcaladehenares.es
SERVICIOS QUE SE PRESTAN
- Registro de documentos, solicitudes e instancias dirigidas al Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
- Registro de documentos dirigidos a cualquier Administración Pública (salvo excepciones) –> Ventanilla Única.
TRÁMITES
- Genéricos. Impreso general de solicitud/reclamación, solicitud de justificante de estar al corriente de pago de impuestos, solicitud de aplazamiento en pago de recibos.
- Recogida de documentación, para su posterior traslado al departamento de estadística, sobre altas y bajas del padrón, así como de cambio de domicilio. Emisión de volantes de empadronamiento y tramitación de certificados de empadronamiento, individuales, colectivos e históricos. Renovación y confirmación de residencia.
- Tramitación del Plan de Pago a la Carta. Emisión de recibos, en periodo voluntario de pago, de todos los impuestos municipales no domiciliados (IBI, IAE, IVTM, etc..) y multas. Emisión de duplicados de recibos, previamente liquidados.
- Solicitud de bonificaciones en el IBI para familias numerosas.
- Ocupación de la Vía Pública. Solicitud para instalación de veladores, Solicitud de instalación de quioscos de helados.
- Aparcamientos para residentes. Tramitación de cambio de titular de plaza de garaje.
- Solicitudes diversas sobre el impuesto de Vehículos. Bonificaciones, exenciones, reclamaciones diversas, etc…
- Solicitud para la inscripción en el Registro Civil de Parejas de Hecho.
- Medioambiente: Solicitud de autorización de poda de elementos vegetales en zonas privadas o comunidades de vecinos.
- Salud Pública: Impreso normalizado de certificación de las operaciones de limpieza de los depósitos de agua.
- Animales domésticos: Registro y Licencias para tenencia de perros potencialmente peligrosos.
- Personas Mayores: Solicitud de socio para Centros Municipales de Mayores, solicitud de la bonificación de la Tarjeta de Transporte.
- Solicitud para las actividades de Mantenimiento Acuático para mayores de 65 años.
- Asociacionismo: Solicitud de inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales.
- Servicios Sociales: Información y registro en materia de la Ley de Dependencia.




