Distritos

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Para realizar los trámites de una forma más personalizada, las Juntas de Distrito han puesto a disposición de los vecinos y vecinas un teléfono y un e-mail para consultas y/o pedir cita previa.

 

HORARIO

El horario de los distritos será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
Horario de tardes  de 17:00 a 19:00.

Horarios de verano del 15 de Junio al 15 de Septiembre de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30h
No hay atención al público por las tardes en verano.

 

SERVICIOS QUE SE PRESTAN

  • Registro de documentos, solicitudes e instancias dirigidas al Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
  • Registro de documentos dirigidos a cualquier Administración Pública (salvo excepciones) –> Ventanilla Única.

TRÁMITES

  • Genéricos. Impreso general de solicitud/reclamación, solicitud de justificante de estar al corriente de pago de impuestos, solicitud de aplazamiento en pago de recibos.
  • Recogida de documentación, para su posterior traslado al departamento de estadística, sobre altas y bajas del padrón, así como de cambio de domicilio. Emisión de volantes de empadronamiento y tramitación de certificados de empadronamiento, individuales, colectivos  e históricos. Renovación y confirmación de residencia.
  • Tramitación del Plan de Pago a la Carta. Emisión de recibos, en periodo voluntario de pago, de todos los impuestos municipales no domiciliados  (IBI, IAE, IVTM, etc..) y multas. Emisión de duplicados de recibos, previamente liquidados.
  • Solicitud de bonificaciones en el IBI para familias numerosas.
  • Ocupación de la Vía Pública. Solicitud para instalación de veladores, Solicitud de instalación de quioscos de helados.
  • Aparcamientos para residentes. Tramitación de cambio de titular de plaza de garaje.
  • Solicitudes diversas sobre el impuesto de Vehículos. Bonificaciones, exenciones, reclamaciones diversas, etc…
  • Solicitud para la inscripción en el Registro Civil de Parejas de Hecho.
  • Medioambiente: Solicitud de autorización de poda de elementos vegetales en zonas privadas o comunidades de vecinos.
  • Salud Pública: Impreso normalizado de certificación de las operaciones de limpieza de los depósitos de agua.
  • Animales domésticos: Registro y Licencias para tenencia de perros potencialmente peligrosos.
  • Personas Mayores: Solicitud de socio para Centros Municipales de Mayores, solicitud de la bonificación  de la Tarjeta de Transporte.
  • Solicitud para las actividades de Mantenimiento Acuático para mayores de 65 años.
  • Asociacionismo: Solicitud de inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales.
  • Servicios Sociales: Información y registro en materia de la Ley de Dependencia.
Translate »