Baja por fallecimiento

Las bajas en el Padrón por fallecimiento se realizarán de oficio según información remitida por el I.N.E. También podrán realizarse a solicitud de familiares, previa presentación del certificado de defunción.

Puedes realizar el trámite a través del siguiente correo estadisticapadron@ayto-alcaladehenares.es ,  o de forma presencial, con CITA PREVIA

Ya sea de forma telemática o presencial,  deberás aportar los siguientes documentos:

• Solicitud de baja de la inscripción padronal por defunción. SOLICITUD BAJA POR DEFUNCIÓN.
  • Original certificado de defunción
  • Original documento identidad de la persona que solicita el trámite

Baja a solicitud de parte

La solicitud de baja de domicilio puede ser presentada por la persona que posea en la actualidad la propiedad, o contrato de arrendamiento, en la vivienda donde figuran inscritas las personas que pretende dar de baja.

Deberás aportar la siguiente documentación:

Solicitud de baja indicando las personas que no residen en el domicilio: SOLICITUD GENERICA

• Si el declarante es el propietario, deberá presentar:
    • DNI, Tarjeta de Residencia, pasaporte original
    • Escritura de Propiedad de la vivienda o recibo del IBI a su nombre del último año.
  • Si el declarante es el arrendatario, deberá presentar:
    • DNI, Tarjeta de Residencia, pasaporte original
    • Contrato de arrendamiento. Ultimo recibo actualizado de agua, luz o gas para verificar la dirección
    • Cualquier otro documento que acredite interés legítimo (sentencia judicial,

Baja por cambio de residencia

• No es necesario solicitar la baja en Padrón de Habitantes. El Ayuntamiento que curse el alta notificará la misma al INE, que a su vez  comunicará al Ayuntamiento, que procederá a tramitar la correspondiente baja.
Translate »