Baja por fallecimiento
Las bajas en el Padrón por fallecimiento se realizarán de oficio según información remitida por el I.N.E. También podrán realizarse a solicitud de familiares, previa presentación del certificado de defunción.
Puedes realizar el trámite a través del siguiente correo estadisticapadron@ayto-alcaladehenares.es , o de forma presencial, con CITA PREVIA
Ya sea de forma telemática o presencial, deberás aportar los siguientes documentos:
- Solicitud de baja de la inscripción padronal por defunción. SOLICITUD BAJA POR DEFUNCIÓN.
- Original certificado de defunción
- Original documento identidad de la persona que solicita el trámite
Baja a solicitud de parte
La solicitud de baja de domicilio puede ser presentada por la persona que posea en la actualidad la propiedad, o contrato de arrendamiento, en la vivienda donde figuran inscritas las personas que pretende dar de baja.
Deberás aportar la siguiente documentación:
Solicitud de baja indicando las personas que no residen en el domicilio: SOLICITUD GENERICA
- Si el declarante es el propietario, deberá presentar:
- DNI, Tarjeta de Residencia, pasaporte original
- Escritura de Propiedad de la vivienda o recibo del IBI a su nombre del último año.
- Si el declarante es el arrendatario, deberá presentar:
- DNI, Tarjeta de Residencia, pasaporte original
- Contrato de arrendamiento. Ultimo recibo actualizado de agua, luz o gas para verificar la dirección
- Cualquier otro documento que acredite interés legítimo (sentencia judicial,
Baja por cambio de residencia
- No es necesario solicitar la baja en Padrón de Habitantes. El Ayuntamiento que curse el alta notificará la misma al INE, que a su vez comunicará al Ayuntamiento, que procederá a tramitar la correspondiente baja.