Pide tu cita previa para el Servicio de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares- Plaza de Cervantes, 4.
IMPORTANTE:
- Antes de pedir cita es recomendable verificar si el trámite que deseas efectuar podrías realizarlo de forma telemática, si dispones de certificado digital o cl@ve o a través de los correos indicados en cada trámite.
- Solo podrán solicitar cita previa las personas físicas.
- Siempre es imprescindible presentar el DNI del contribuyente, y en su caso, acreditar la representación o autorización.
- Los obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración deberán utilizar el registro electrónico del Ayuntamiento para la realización de cualquier trámite.
- Es importante que acudas con toda la documentación completa para el correspondiente trámite.
- El Ayuntamiento podrá anular citas por causas justificadas.
- Si no puedes acudir el día de la cita, es importante que anules la cita para que pueda ser utilizada por otra persona.
- Mayores de 65 años. Puedes acudir sin cita previa, únicamente para tus trámites personales, y teniendo en cuenta que se atenderá con prioridad a las personas con cita previa. Para evitar esperas, te recomendamos que solicites cita previa.
Trámites tributarios para los que puede solicitar cita:
- Punto de Información Catastral (PIC)
- Declaración del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía)
- Información general sobre tributos y trámites tributarios
- Información sobre situación de deuda, expedientes ejecutivos y embargos practicados
- Información sobre fraccionamientos de pago
- Duplicado de recibos, liquidaciones y multas en periodo voluntario
- Emisión de carta de pago con deuda en periodo ejecutivo
- Emisión de justificantes de pago de recibos, liquidaciones, autoliquidaciones y/o multas.
- Emisión de justificante de no deudor con el Ayuntamiento.
- Emisión de justificante de corriente de pago IBI- referencia catastral.
- Domiciliación de recibos de cobro periódico (alta, modificación, baja)
- SEP- Pago a la Carta (adhesión, modificación, baja)
- Entrega de Placas de Vado
Teléfono y Horario:
Además de la obtención de cita previa a través del servicio web online, también podrás solicitarla llamando al siguiente número de teléfono: 91 888 33 00 (Extensiones 6805 y 6828) en el horario de 09:00 a 14:00 horas.
Servicios con Cita Previa
Plusvalía
Punto de Información Catastral (PIC)
Información sobre deuda, expedientes ejecutivos y embargos
Solicitud de recibos o liquidaciones
Justificante corriente de pago en tributos
SEP – Pago a la Carta
Domiciliación de recibos
Justificantes de pago de ejercicios anteriores y corrientes de pago IBI
Entrega de Placas de vado
Trámites tributarios que se deben realizar a través del Registro del Ayuntamiento
- Cambio de titular en la Tasa por paso de vehículos a través de las aceras (Vados).
- Comunicación del cambio de titular de IBI.
- Alta primera matriculación, bajas temporales y definitivas, exenciones y bonificaciones del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
- Solicitud de baja en la Tasa de Basuras.
- Solicitud de fraccionamiento y aplazamiento de deudas.
Contacto
Concejalía de Hacienda, Contratación, Patrimonio Municipal y Régimen Interior
Concejal delegado Gustavo Severien Tigeras
Horario
De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.