Este  trámite se realizará, SIEMPRE, presentando la solicitud a través del Registro de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Se necesita certificado digital.

Si no fuese posible, también podrá presentar la documentación en el Registro General del Ayuntamiento, en una Junta Municipal de Distrito, en una oficina de correos o en cualquier registro oficial a través del sistema de ventanilla única (ORVE), facilitando un número de teléfono y/o dirección de correo electrónico.

Hasta 10.000 euros de principal, no se precisará la aportación de ningún tipo de documentación de carácter económico.

Por favor, no olvide aportar la siguiente documentación:

1.  Solicitud en impreso normalizado: Modelo 034
  2. Orden de domiciliación de adeudo SEPA
  3. Certificado de titularidad bancaria o fotocopia de la libreta del banco
  4. Fotocopia del DNI, CIF O NIE del solicitante
  5. DNI, NIF, NIE del Representante y documentación acreditativa de la representación (sólo en casos de que existe representante)
  6. Para deudas superiores a 10.000 euros, AVAL BANCARIO según modelo, o cualquiera de los otros medios de garantía previstos en el Reglamento General de Recaudación
  7. Documentación que acredita la falta de solvencia (declaración de IRPF de la unidad familiar, nóminas, balances…).