ALTAS POR PRIMERA MATRICULACIÓN

BAJAS: EMISIÓN PARTE PROPORCIONAL DEL RECIBO

Este  trámite se realizará, SIEMPRE, presentando la solicitud a través del Registro de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Se necesita certificado digital.

Si no fuese posible, también podrá presentar la documentación en el Registro General del Ayuntamiento, en una Junta Municipal de Distrito, en una oficina de correos o en cualquier registro oficial a través del sistema de ventanilla única (ORVE), facilitando un número de teléfono y/o dirección de correo electrónico.

Por favor, además del Modelo 003.1,  no olvide aportar la siguiente documentación, según el caso:

• BAJA TEMPORAL POR SUSTRACIÓN:

(1) Justificante de tráfico y denuncia ante la Policía

• BAJA POR RETIRADA DE LA VÍA PÚBLICA POR LA POLICÍA LOCAL:

(1) Si lo ha retirado la Policía Local de Alcalá de Henares: Basta con el justificante de la Policía.

(2) Si lo ha retirado la Policía Local de otro municipio: Es obligatorio presentar el justificante de Tráfico.

• BAJA TEMPORAL VOLUNTARIA

(1) Informe de Tráfico

• BAJA DEFINITIVA (por desguace, por tránsito comunitario, por exportación o de oficio por no pasar la ITV)

(1) Justificante de tráfico o certificado de destrucción del vehículo (del desguace)

EXENCIONES

Por favor, además del Modelo 003.2, no olvide aportar la siguiente documentación, según el caso:

• SOLICITUD DE EXENCIÓN POR MINUSVALÍA

Una vez solicitada y concedida por primera vez, se aplica de oficio para años posteriores. Solo tendrá que volver a solicitarse si hay cambio de vehículo. Solo es aplicable a un vehículo.

1. Fotocopia del certificado de discapacidad o carnet de discapacidad (≥ 33%)
  2. Fotocopia del DNI
  3. Fotocopia del permiso de circulación
  4. Fotocopia de la ficha técnica

Una vez concedida la exención, si se solicita el cambio de la exención a otro vehículo, solo deberá aportar:

1. Fotocopia de la ficha técnica del vehículo al que quiere que se aplique la exención
  2. Fotocopia del permiso de circulación del vehículo al que se quiere que se aplique la exención.
  • SOLICITUD DE EXENCIÓN POR VEHÍCULO AGRÍCOLA
  1. Fotocopia de la Cartilla Agrícola
  2. Fotocopia de la ficha técnica
  3. Fotocopia del permiso de circulación

BONIFICACIONES

Por favor, además del Modelo 003.3, no olvide aportar la siguiente documentación, según el caso:

• SOLICITUD DE BONIFICACIÓN DEL 100% POR TENER MATRÍCULA HISTÓRICA
  1. Fotocopia del permiso de circulación o informe de Tráfico
  • SOLICITUD DE BONIFICACIÓN PARA VEHÍCULOS QUE UTILICEN COMO COMBUSTIBLE PRINCIPAL HIDRÓGEO, GAS NATURAL, GAS PROPANO O GAS BUTANO (GLP), Y VEHÍCULOS CON MOTOR ELÉCTRICO

a) El 75% a los vehículos eléctricos de pila de combustible (BEV), (REEV) o de emisiones directas nulas, gas natural (GNL) (GNC), propano o butano (GLP).

b) El 50% a los vehículos híbridos enchufables (PHEV).

c) El 30% a los vehículos híbridos (HEV).

En cualquiera de los casos, deberán aportar:

(1) Fotocopia de la ficha técnica

(2) Fotocopia del permiso de circulación