Una vez completada la fase anterior y disponer del código de solicitud, para continuar con el proceso, debes acreditar tu identidad en una oficina de registro.

Es necesario acudir, con cita previa, al Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento o a cualquier Junta Municipal de Distrito, junto con tu documento de identidad  original y en vigor, y el código de solicitud  obtenido en el paso anterior. Aquí se procederá a la identificación del solicitante.

Documentación necesaria para acreditar la identidad en una oficina de registro

Ciudadano/a de nacionalidad española:

• El código de solicitud que te ha sido remitido a tu cuenta de correo electrónico y
  • El Documento Nacional de Identidad (DNI),

Ciudadano/a de la Unión Europea:

• Documento Nacional de Identificación de Extranjeros donde conste el NIE junto con Pasaporte o documento de identidad de país de origen, o
  • Certificado de Ciudadano de la Unión donde conste el NIE junto con Pasaporte o documento de identidad de país de origen, o
  • Documento oficial de concesión del NIF/NIE, junto con el pasaporte o el documento de identidad del país de origen.

Ciudadano/a extranjero/a:

• Tarjeta Roja/Verde/Blanca de Identificación de Extranjeros donde consta el NIE junto con el pasaporte, o
  • Documento oficial de concesión del NIF/NIE junto con el pasaporte.

Si por cualquier circunstancia no pudieras hacerlo personalmente, podrá ir una tercera persona en tu nombre. pero se le exigirá la previa legitimación de tu firma del contrato ante notario/a.