Cualquier declaración, comunicación, recurso, certificado Catastral, solicitamos que se realice a través de cualquier Sede Electrónica (Catastro, Ayuntamiento etc.).

Para cualquier duda ponerse en contacto en:

En caso de obtener cita previa, a través de la página web, dicha cita será confirmada por teléfono por el técnico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La cita previa, será realizará los días Martes y Jueves de 9:00 a 14:00h.

SERVICIOS QUE PRESTA EL PIC:

En el Punto de Información Catastral situado en la Concejalía de Hacienda se prestan los siguientes servicios:

• Consulta de datos catastrales no protegidos, certificación de la referencia catastral y consulta de cartografía.
  • Consulta y certificación de datos catastrales protegidos, por los titulares catastrales, sus representantes o personas autorizadas por ellos.
  • Certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral.
  • Consulta para los titulares catastrales sobre información relativa a las solicitudes de ayuda de la última campaña de la Política Agrícola Común (PAC) con relación a las parcelas rústicas de su titularidad declaradas en las mismas.
  • Notificación de acuerdos catastrales por comparecencia electrónica (con clave concertada).
  • Consulta y certificación de datos catastrales protegidos por los titulares catastrales de las parcelas colindantes, titulares o cotitulares de derechos reales, de arrendamiento y aparcería así como herederos y sucesores (en los términos del artículo 53.1 c), d) y e) del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario).
  • Recepción, digitalización y registro de escritos y documentación relativa a los procedimientos catastrales referente a inmuebles sitos en Alcalá de Henares
  • Servicios integrales de información, así como de asistencia al ciudadano (confección de declaraciones).

CONDICIONES DE ACCESO AL PIC

Tendrá la condición de solicitante quien se persone en el Punto de Información Catastral y solicite alguno de los servicios prestados en el PIC, con independencia de que actúe por sí o como representante o autorizado de un tercero, en cuyo caso deberá contar con la siguiente documentación:

• Original del documento acreditativo de la representación o de la autorización, o bien copia de los mismos, previa exhibición de los documentos originales.
  • Copia del DNI del autorizante que se acompañará al escrito de autorización.
  • Si actúa mediante autorización puede utilizar el siguiente modelo de autorización.

El solicitante deberá identificarse siempre ante el Punto de Información Catastral mediante la exhibición de su Documento Nacional de Identidad o documento identificativo equivalente, sin que sea necesario aportar una copia del mismo.

La obtención de datos catastrales protegidos requiere una solicitud formal que debe formularse en el correspondiente modelo que estará a disposición de los interesados en el Puntos de Información Catastral.

EN CASO DE QUE EL TITULAR HAYA FALLECIDO, PARA OBTENER EL CERTIFICADO CATASTRAL:

Deberán acudir a:

DELEGACION ESPECIAL DE ECONOMIA Y HACIENDA DE MADRID

GERENCIA REGIONAL DEL CATASTRO

CL GUZMAN EL BUENO, 139

28003-MADRID

Tfno.: 913874550 – 902373635

Aportando la siguiente documentación:

1. Declaración de Herederos.
  2. Si no se tiene Declaración de Herederos (hay que aportar todos los documentos que se relacionan a continuación):

* Últimas voluntades ( Se solicita en el Mº de Justicia, Plaza de Jacinto Benavente,3)

* Certificado de defunción.

* Testamento (en caso de haber testado)

* Libro de Familia (o en su defecto documento que demuestre el tracto sucesorio con el titular catastral)

* DNI del heredero

En el caso de solicitar la información una persona distinta al heredero, se deberá aportar  los documentos anteriores con autorización y DNI.

NUNCA SE PODRÁ OBTENER EL CERTIFICADO CATASTRAL, PERSONAS FALLECIDAS, A TRAVÉS DEL PIC

COSTE DE LAS CERTIFICACIONES

Por la expedición de certificaciones catastrales se cobra una tasa de 8 € por cada una. El pago de la Tasa se efectuará mediante autoliquidación que realizará el interesado en la sede electrónica del Ayuntamiento en la siguiente dirección https://sede.ayto-alcaladehenares.es/web/guest/autoliquidaciones.

El abono de la autoliquidación podrá efectuarse mediante pago online con tarjeta de crédito, débito, prepago o virtual (en la dirección https://sede.ayto-alcaladehenares.es/web/guest/pago-electronico-tpv) o mediante la presentación del documento de autoliquidación en cualquiera de las entidades colaboradoras que señalan en el mismo. No serán admitidos pagos mediante transferencia bancaria.