El Certificado digital FNMT de Persona Física

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, será desde el día  4 de octubre de 2021 Oficina de Registro del Certificado Digital; servicio gratuito que facilita la obtención del certificado digital de persona física emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Qué es un certificado digital

El certificado es un documento digital que contiene los datos personales e identificativos, autentificados por un organismo público oficial,   que permite realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de internet.

Quién puede solicitarlo

Cualquier ciudadano/a español/a o extranjero/a, mayor de edad o menor emancipado/a que esté en posesión de su DNI o NIE, podrá solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet.

El Servicio que presta el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, como oficina registradora, consiste en la acreditación de identidad de una persona física que está tramitando ante la FNMT-RCM, la obtención del certificado de usuario/a.

Cómo se hace el trámite:

Para obtener el certificado digital de usuario/a en soporte software, hay que realizar tres pasos en el siguiente orden:

Paso 2.- Acreditación de la identidad

Una vez completada la fase anterior y disponer del código de solicitud, para continuar con el proceso, se debe acreditar la identidad en una oficina de registro.